domingo, 11 de abril de 2010

Orientación al mercado

ORIENTACIÓN AL MERCADO

ANÁLISIS:


  • Se desarrolla a partir del año 1950 a 1989.

  • En universidades americanas se analizan teorías para asegurar el éxito empresarial.

  • Las actividades de la organización se enfocan en mercados meta.

  • Los esfuerzos de promoción se dirigen a las masas utilizando medios de comunicación como el cine, radio y televisión.

SÍNTESIS:

En esta etapa se estudian teorías para garantizar el éxito de la empresa en el mercado, pues, la actividad de las compañías se enfoca en atender a segmentos meta y la promoción de los bienes está dirigida a grandes masas utilizando medios de comunicación como radio, cine y televisión.

RESUMEN:

Con la orientación al mercado inicia una etapa de estudio de los clientes, pues ya se los considera como la herramienta clave que facilita a la empresa concretar sus objetivos. Por tal motivo, se empieza a dividir los mercados totales en segmentos de consumidores específicos de acuerdo a sus necesidades, para realizar una oferta y promoción adecuada del los bienes y servicios.

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