martes, 6 de abril de 2010

Objetivo de aprendizaje 1



MERCADOS Y MARKETING META

ANÁLISIS

  • La empresa debe entender lo que el cliente necesita y quiere obtener de un producto.
  • Sólo segmentando y analizando a los clientes, la empresa puede configurar con eficiencia y eficacia los productos y su publicidad.
  • La mezcla del marketing debe coincidir con las necesidades del mercado para lograr ventaja competitiva.
  • Cada empresa se enfoca en grupos de clientes seleccionados.
  • Un producto puede estar dirigido a grandes masas o sólo a consumidores individuales.
  • La capacidad de las empresas para manejar y rastrear datos personales, las opciones para compras interactivas, la localización de nichos de mercado y el desarrollo de la competencia, han contribuido a la personalización de los productos.
  • Mientras más pequeño es el segmento meta, más personalizado es el marketing.

SÍNTESIS:

Cada persona busca características distintas en un mismo producto; por lo tanto, las empresas deben segmentar y analizar a los posibles clientes para configurar con eficiencia y eficacia los bienes y servicios que van a ofertar, así como la publicidad que se utilizará para atraer la atención de las multitudes o de los consumidores individuales.

Además, cada empresa se enfoca en satisfacer las necesidades de un grupo de clientes seleccionados; por lo tanto, la mezcla del marketing debe coincidir con las necesidades del mercado para ofrecer productos personalizados y generar ventaja competitiva para la organización.

RESUMEN:

Los miembros de una sociedad tienen diversas necesidades y deseos, por eso, las empresas deben entender lo que el cliente necesita para elaborar un producto o brindar un servicio que satisfaga sus requerimientos.

Es importante recordar que los mercados son demasiado extensos y las empresas deben segmentarlos para enfocarse en grupos de consumidores específicos porque, la perspectiva de un cliente hacia un producto depende de factores como edad, género, estilo de vida y condiciones socio-económicas que deben ser correctamente analizadas. Sólo esta tarea permite que la organización elabore productos personalizados y desarrolle estrategias que le otorguen ventaja competitiva frente a otras empresas de similares características.

Por otro lado, la publicidad del producto es un elemento clave dentro de los mercados meta, puesto que la empresa tiene que encaminar su mensaje a posibles clientes para persuadirlos e influir en su preferencia de compra y así asegurar la estabilidad de la empresa frente a la competencia en el mercado.

1 comentario:

  1. JUAN CARLOS CASTRO

    FELICITACIONES POR EL TRABAJO QUE ESTA REALIZANDO SIGA ADELANTE EN LA CONSTRUCCION DEL MODULO DE MERCADOTECNIA

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