ANÁLISIS
- La empresa debe entender lo que el cliente necesita y quiere obtener de un producto.
- Sólo segmentando y analizando a los clientes, la empresa puede configurar con eficiencia y eficacia los productos y su publicidad.
- La mezcla del marketing debe coincidir con las necesidades del mercado para lograr ventaja competitiva.
- Cada empresa se enfoca en grupos de clientes seleccionados.
- Un producto puede estar dirigido a grandes masas o sólo a consumidores individuales.
- La capacidad de las empresas para manejar y rastrear datos personales, las opciones para compras interactivas, la localización de nichos de mercado y el desarrollo de la competencia, han contribuido a la personalización de los productos.
- Mientras más pequeño es el segmento meta, más personalizado es el marketing.
SÍNTESIS:
Cada persona busca características distintas en un mismo producto; por lo tanto, las empresas deben segmentar y analizar a los posibles clientes para configurar con eficiencia y eficacia los bienes y servicios que van a ofertar, así como la publicidad que se utilizará para atraer la atención de las multitudes o de los consumidores individuales.
Además, cada empresa se enfoca en satisfacer las necesidades de un grupo de clientes seleccionados; por lo tanto, la mezcla del marketing debe coincidir con las necesidades del mercado para ofrecer productos personalizados y generar ventaja competitiva para la organización.
RESUMEN:
Los miembros de una sociedad tienen diversas necesidades y deseos, por eso, las empresas deben entender lo que el cliente necesita para elaborar un producto o brindar un servicio que satisfaga sus requerimientos.
Es importante recordar que los mercados son demasiado extensos y las empresas deben segmentarlos para enfocarse en grupos de consumidores específicos porque, la perspectiva de un cliente hacia un producto depende de factores como edad, género, estilo de vida y condiciones socio-económicas que deben ser correctamente analizadas. Sólo esta tarea permite que la organización elabore productos personalizados y desarrolle estrategias que le otorguen ventaja competitiva frente a otras empresas de similares características.
Por otro lado, la publicidad del producto es un elemento clave dentro de los mercados meta, puesto que la empresa tiene que encaminar su mensaje a posibles clientes para persuadirlos e influir en su preferencia de compra y así asegurar la estabilidad de la empresa frente a la competencia en el mercado.
JUAN CARLOS CASTRO
ResponderEliminarFELICITACIONES POR EL TRABAJO QUE ESTA REALIZANDO SIGA ADELANTE EN LA CONSTRUCCION DEL MODULO DE MERCADOTECNIA