jueves, 29 de abril de 2010

Lectura 3

SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO EN MTV



ANÁLISIS:


  • MTV es una de las marcas más conocidas en el mundo, que retransmite videos musicales.
  • Factura miles de millones de dólares y controla 96 canales de televisión a nivel mundial.
  • Su programación se enfoca en telespectadores del grupo de edades de 16 a 25 años.
    Los ingresos de MTV provienen de los honorarios acordados con los operadores de plataformas y de los contratos publicitarios pagados por las empresas cuyo mercado objetivo son los adolescentes y jóvenes.
  • MTV localiza sus contenidos en los países individuales en los que se expande, analizando la cultura de cada región.
  • Sus principales competidores son Emap Performance, E4 y Sky One.
  • En vista de la creciente competencia, MTV elabora nuevas estrategias para mantenerse en el mercado: premios MTV, innovaciones en mensajes de texto, juegos y nuevos shows, pues sus ingresos han disminuido en los últimos años.
  • En la actualidad, MTV maneja la siguiente programación:
    * Para jóvenes: MTV 1, MTV Hits, MTV Dance.
    * Para adultos: Country Music Television, VH 1 Classics.
    * Para niños: Nickelodeon

    SÍNTESIS:

MTV es una empresa que retransmite videos musicales y, en la actualidad, se ha convertido en una de las marcas más conocidas a nivel mundial, pues sus segmentos de mercado comprenden público entre las edades de 16 y 25 años.

MTV está presente en varios países, controla 96 canales y la programación es diferenciada; es decir, que se analiza la cultura de cada región y en base a ella se determina la clase de música a transmitir. Pero, en los últimos años, los ingresos de esta empresa han disminuido, pues los competidores ofrecen similares servicios publicitarios a menores costos, lo que ha llevado a MTV a desarrollar nuevos programas que incluyen a niños y adultos.
RESUMEN:

MTV es una empresa exitosa que domina la industria de la retransmisión de música por televisión, pero con el transcurso de los años se ha visto en la necesidad de implantar nuevas estrategias de mercado, pues sus ingresos publicitarios se han visto afectados en forma negativa debido al crecimiento de la televisión digital y el número de canales musicales competidores que quieren hacer negocios.

Hoy, los programas que transmite MTV están orientados a todo el público con el fin de acaparar el mercado por completo, tanto así que niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar desde caricaturas y música moderna, hasta temas clásicos y baladas, dependiendo del país en el que habiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario