martes, 6 de abril de 2010

Definiciones



DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA

* PRIDE - FERREL
"Marketing es un sistema total de actividades mercantiles encaminado a planear, fijar precios, promover, distribuir productos y servicios que satisfacen necesidades de los consumidores actuales y potenciales."

* ASOCIACIÓN AMERICANA DE MARKETING

"Marketing es el proceso de planificación y ejecución de la concepción, fijación de precios, comunicación y distribución de ideas, productos y servicios para crear intercambios que satisfagan a los individuos y a los objetivos de la organización."

* KOTLER - ARMSTRONG

"Marketing es el proceso social y administrativo por el que individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean, a través de la creación y el intercambio de productos y de valor con otros."

* DAGOBERTO PÁRAMO MORALES

"Mercadotecnia es el conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento de comercio, especialmente de la demanda, y el estudio de procedimientos y recursos tendentes a un objetivo."

* PHILIP KOTLER

"Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo y obtener así una utilidad.
El Marketing identifica las necesidades y define el tamaño del mercado y la potencial utilidad, determina cuales segmentos puede atender mejor la compañía. Además, diseña y promueve los productos y servicios."

ANÁLISIS:

  • Marketing es un sistema total de actividades mercantiles.
  • Permite crear ideas, productos y servicios para generar intercambios.
  • Individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean.
  • La mercadotecnia pretende el aumento de comercio para incrementar la demanda.
  • El marketing determina los segmentos que puede atender mejor la compañía.

SÍNTESIS:

El Marketing o Mercadotecnia es un sistema total de actividades mercantiles que permite crear ideas, productos y servicios dirigidos a un segmento del mercado, para generar intercambios con los que los individuos obtengan lo que necesitan y desean; mientras las empresas aumentan la demanda de sus productos logrando utilidades y rentabilidad.

RESUMEN:

El Marketing es una herramienta de investigación que fomenta la competitividad de toda empresa, pues es un proceso global que permite realizar un estudio minucioso del mercado para analizar los gustos y preferencias de los clientes, y de esa manera elaborar un producto que satisfaga sus necesidades y deseos a un precio razonable.

Al ser el Marketing un proceso, la empresa tiene la oportunidad de aplicarlo en todos sus departamentos para definir estrategias de producción, comercialización y venta que le permitan ofrecer un producto de calidad, el mismo que debe cumplir con las expectativas del consumidor, a tal punto que lo considere indispensable y lo adquiera con frecuencia; porque sólo así la empresa obtendrá altos ingresos y utilidades.

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