Representante Legal: Ing. Santiago Vásconez
Ejecutivo Alterno: Ing. Edgar Solís.
Dirección: Av. Bolivariana y Rosa Blanca esq.
Masisa es una empresa que produce y comercializa, internacionalmente, productos de madera, operando dentro de un marco de ética y de responsabilidad social y ambiental, diferenciándose por la forma de relacionarse con sus clientes y demás público de interés.
Actualmente, es uno de los mayores productores de tableros de madera a nivel mundial y el primero en América Latina, ubicándose entre las 100 empresas más competitivas de la región.
ACTIVIDAD:
MISIÓN:
VISIÓN:
Ser el Placa Centro más eficiente y rentable del Ecuador, ofreciendo la mejor atención al cliente, creando valor económico dentro de los principios de ética y responsabilidad social y ambiental.
VALORES:
- Nuestros clientes:
Buscamos, constantemente, anticipar y satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes a través de nuestros productos y servicios, trabajando con estándares de clase mundial.
- Nuestros colaboradores:
El respeto es la base de las relaciones entre todos los colaboradores de nuestras empresas. Promovemos el trabajo en equipo, la sinergia entre colaboradores y empresas. Brindamos y promovemos oportunidades para el desarrollo profesional. Proporcionamos condiciones laborales sanas y seguras. Queremos que nuestros colaboradores sean protagonistas en los esfuerzos del grupo en pro del desarrollo sostenible.
- Nuestras comunidades:
SERVICIOS:
- Asesoría técnica
- Optimización de corte computacional
- Dimensionado de tableros
- Colocación de tapacantos
- Despacho a domicilio
TAMAÑO DE LOS SEGMENTOS DEL MERCADO
Otro nicho de mercado lo constituyen las amas de casa, pues se les permite diseñar muebles de acuerdo a la infraestructura de su hogar adaptando el inmobiliario a las características físicas del espacio.
Además identifica oportunidades frente a la competencia, con productos y servicios innovadores y eficientes.
El producto que se vende en grandes cantidades a una misma empresa no es consumido de forma inmediata, ya que la calidad les proporciona grandes beneficios a los consumidores y estos tardan en reemplazarlo.
PROCESO DE SELECCIÓN DEL MERCADO
1.- Identificar el mercado total
El mercado general que atiende la empresa son usuarios de madera y sus derivados.
2.- Determinar la necesidad de la segmentación
La empresa establece el uso de un producto, en base a las necesidades y requerimientos de los clientes; ofreciendo un amplio asesoramiento para decorar, amoblar o remodelar casas u oficinas.
3.- Determinar las bases de la segmentación
Placacentro segmenta su mercado en base a ciertas variables, ocupando información previa de los clientes que se encuentra registrada en la base de datos de la empresa:
Segmentación demográfica: se identifican aquí las clases sociales media baja, media, media alta y alta, con clientes que superan los 15 años de edad.
Segmentación situacional y por conducta: comprende 4 categorías: públicos, frecuentes, distribuidores y subdistribuidores .
La empresa evalúa la rentabilidad de los segmentos de mercado de acuerdo a los distintos tipos de clientes y las variables de segmentación mencionadas.
6.- Elegir la estrategia de posicionamuento
7.- Desarrollar una mezcla de marketing a la medida
Placacentro como ya lo hemos mencionado aplica el mix de marketing, de manera eficaz poniendo como principal punto la satisfacción del consumidor. Brindando un producto de excelente calidad al mejor precio, con valor agregado.
En cuanto a la promoción de un producto, la empresa desarrolla métodos de satisfacción al cliente con el servicio adecuado en las conferencias que organiza mensualmente para dar a conocer un nuevo producto, creándose así una publicidad positiva entre los comentarios de los clientes; es decir "boca a boca".
8.- Monitorear, controlar y evaluar
De acuerdo al volumen de ventas, la empresa evalúa año a año el crecimiento de su productividad, para proponer y aplicar nuevas estrategias que incrementen las utilidades y beneficios de la organización.
Aplicar esta segmentación ha permitido que Placacentro se posicione como una empresa líder en el mercado de la carpintería, con sus aplicaciones en la decoración de oficinas y hogares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario