domingo, 11 de abril de 2010

Objetivo de aprendizaje 5

SEGMENTACIÓN DE LOS MERCADOS INTERNACIONALES




ANÁLISIS:

* Los mercados internacionales deben segmentarse por país, con base en la demografía, la geografía, el estilo general de vida y la conducta de compra de los consumidores.


  • * La etapa de desarrollo industrial del país afecta la capacidad, la voluntad y los patrones de compra de sus habitantes.

  • El entorno político-legal de un estado influye en la capacidad de la empresa para comercializar su producto, pues debe ajustarse a requisitos complejos.
  • La cultura y el idioma son un reto para las empresas que se enfocan en el comercio internacional.
  • Muchos países no tienen un censo rutinario estándar que proporcione datos confiables de las preferencias de compra de los habitantes.
  • El programa de marketing meta debe evaluar la rentabilidad y monitorear con eficacia la mezcla del marketing.

SÍNTESIS:

Ciertas empresas buscan ampliar sus mercados a nivel internacional y para ello deben analizar el aspecto geográfico y demográfico del país meta para identificar sus estilos de vida y conducta de compra. Pero muchos países no tienen un censo rutinario estándar que proporcione datos confiables de las preferencias de compra de los habitantes y esto dificulta la personalización de productos.
Por otro lado, el desarrollo industrial de cada nación, su entorno político-legal y los factores culturales e idioma influyen en los patrones de compra de bienes y servicios.

RESUMEN:

A medida que el mundo evoluciona, las empresas buscan insertarse en mercados internacionales; pero esta no es una tarea fácil, pues cada nación se desarrolla en un ambiente político, social y cultural diferente que muchas veces limita las actividades de las empresas.

Asimismo, el estilo de vida de los habitantes define las características que la compañía debe dar al producto y el hecho de elaborar artículos personalizados implica mayores costos que influyen en la utilidad y rentabilidad de la organización; más aún cuando la empresa no cuenta con información sobre los gustos, anhelos de compra y tendencias, lo que se convierte en una amenaza al momento de invertir en mercados desconocidos.

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