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domingo, 11 de abril de 2010

Mercado uno a uno

MERCADO UNO A UNO
ANÁLISIS:
  • Se origina en el año 1990.
  • Es una relación entre la empresa y el cliente para incrementar la lealtad y satisfacción del comprador.
  • Atiende las sugerencias del consumidor para comprender sus gustos individuales, creando bienes y servicios personalizados.
  • Consiste en cambiar la conducta de la empresa hacia los clientes para cumplir con sus expectativas.
  • Implica analizar y llegar al consumidor actual y potencial, cerrar negocios y hacerlo antes que la competencia.
  • Atender a los clientes con eficiencia y singularidad, empleando bases de datos confiables.


SÍNTESIS:

El mercado uno a uno consiste en establecer una relación entre la empresa y el cliente, en la que se atienden las sugerencias del consumidor para elaborar productos personalizados que cumplan con las expectativas del mercado meta.



También se analizan bases de datos de los clientes para conocer sus preferencias individuales, así la empresa ofrece un servicio eficiente y singular a cada consumidor para obtener su lealtad y con ella generar beneficios para la organización.


RESUMEN:

La función de mercadeo cada vez se enfrenta a nuevos conocimientos, herramientas que le favorezcan en sus objetivos, alcance y que garanticen a la empresa logros, más en los actuales escenarios en donde la comercialización se manifiesta más dinámica y las empresas son más competitivas. De ahí la importancia de aplicar el mercadeo uno a uno para analizar el comportamiento de los clientes, atender sus comentarios y tomarlos como la oportunidad precisa que permita a la organización ofertar bienes y servicios exclusivos que, garanticen la lealtad y compromiso del cliente con la empresa.


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