martes, 20 de abril de 2010

Lectura 2

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS





ANÁLISIS:
  • El consumidor es el centro de la actividad de toda organización.
  • La filosofía del marketing se centra en la investigacíón del entorno y el comportamiento de los consumidores.
  • Las necesidades del cliente cambian de forma sutil e influyen en las decisiones estratégicas que adopta la empresa para posicionarse en el mercado.
  • En marketing, la investigación de mercado permite constatar opiniones del consumidor sobre el bien o servicio para analizar la factibilidad de elaborar nuevos productos.

SÍNTESIS:

La empresa desarrolla sus actividaes de marketing en base a la investigación de mercado realizada a los consumidores de un producto, pues, sus necesidades varían de forma sutil e influyen en las decisiones estratégicas que adopta la organización para posicionarse en el mercado y ofertar nuevos bienes o servicios.

RESUMEN:

Toda organización, independientemente de su tamaño o actividad comercial, necesita realizar una investigación de mercado efectiva para captar con precisión las demandas de los clientes potenciales y la forma en la que el entorno influye en sus decisiones de compra porque, las tendencias de modo intempestivo, y el no explorarlas afecta a futuro en las metas y misión de la empresa.



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