domingo, 11 de abril de 2010

Objetivo de aprendizaje 2

SEGMENTACIÓN Y MARKETING META


ANÁLISIS:


  • La segmentación y el marketing meta ofrecen ventajas y desventajas para la empresa.
  • La organización que analiza y entiende el mercado minorista es capaz de elaborar y aplicar una mezcla de marketing a la medida.
  • Permite evaluar la posible demanda de un producto en el mercado e identificar a las empresas competidoras.
  • Aumenta la probabilidad de que las ventas sean efectivas con precios eficientes para los consumidores.
  • La empresa identifica oportunidades en su mercado meta.
  • La segmentación aumenta los costos de marketing.
  • Se recaba demasiada información personal que atenta a la privacidad de los clientes.
  • Disminuye la lealtad por la marca debido a la gran variedad de productos similares en el marcado.


SÍNTESIS:

La segmentación de mercado ofrece ventajas y desventajas que la empresa debe analizar para elaborar un plan de marketing exitoso, en el que se evalúe la posible demanda, nivel de ventas y precio de un producto para obtener la lealtad de los clientes hacia la marca; ya que personalizar un bien o servicio implica mayores costos y al tener que lidiar con la competencia, la empresa debe contar con la seguridad de que realizará ventas efectivas que van a garantizar sus estabilidad en el mercado.


RESUMEN:


El mercado evoluciona con el trascurso del tiempo y la empresa, como ente económico, se ve en la tarea de analizar las nuevas tendencias para recopilar información que le permita elaborar productos personalizados y logar una alta demanda entre los compradores. Pero, de cierta forma esto constituye un riesgo puesto que, los costos son elevados y las empresas competidoras son numerosas. Además, los clientes no siempre están dispuestos a compartir información personal y esto dificulta la actividad de la empresa en su afán por dominar el mercado y posicionar su marca. De ahí la necesidad de las organizaciones por enfocarse en un mercado rentable y estable.


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