ORIENTACIÓN A LAS VENTAS
- * Inicia en el año 1920 con la crisis económica norteamericana, donde la capacidad de compra se redujo al mínimo.
- * Las empresas elaboran productos para satisfacer sólo necesidades básicas.
- * La oferta supera a la demanda y aparece la competencia empresarial en el mercado.
- * Las empresas desarrollan técnicas de venta para persuadir a la población y convertirlos en consumidores efectivos.
SÍNTESIS:
La orientación a las ventas se origina en el año 1920 con la crisis económica de Estados Unidos, donde las empresas se limitan a fabricar productos para satisfacer las necesidades básicas de los habitantes, ya que la capacidad de compra de la población se redujo al mínimo; mientras que en el mercado, la oferta superaba a la demanda con la creación de varias empresas que empezaron a desarrollar técnicas de venta para persuadir a los consumidores.
RESUMEN:
Orientación a las ventas es la etapa en que la oferta supera a la demanda y esto influye en las empresas para que desarrollen estrategias de venta y consideren las necesidades del cliente, pues, surgieron en el mercado varias organizaciones ofreciendo similares productos a precios económicos.
En este período ya se empieza a focalizar las actividades de la empresa en función de los requerimientos del mercado.
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