SEGMENTACIÓN Y MARKETING META
ANÁLISIS:
- La segmentación y el marketing meta ofrecen ventajas y desventajas para la empresa.
- La organización que analiza y entiende el mercado minorista es capaz de elaborar y aplicar una mezcla de marketing a la medida.
- Permite evaluar la posible demanda de un producto en el mercado e identificar a las empresas competidoras.
- Aumenta la probabilidad de que las ventas sean efectivas con precios eficientes para los consumidores.
- La empresa identifica oportunidades en su mercado meta.
- La segmentación aumenta los costos de marketing.
- Se recaba demasiada información personal que atenta a la privacidad de los clientes.
- Disminuye la lealtad por la marca debido a la gran variedad de productos similares en el marcado.
SÍNTESIS:
La segmentación de mercado ofrece ventajas y desventajas que la empresa debe analizar para elaborar un plan de marketing exitoso, en el que se evalúe la posible demanda, nivel de ventas y precio de un producto para obtener la lealtad de los clientes hacia la marca; ya que personalizar un bien o servicio implica mayores costos y al tener que lidiar con la competencia, la empresa debe contar con la seguridad de que realizará ventas efectivas que van a garantizar sus estabilidad en el mercado.
RESUMEN:
El mercado evoluciona con el trascurso del tiempo y la empresa, como ente económico, se ve en la tarea de analizar las nuevas tendencias para recopilar información que le permita elaborar productos personalizados y logar una alta demanda entre los compradores. Pero, de cierta forma esto constituye un riesgo puesto que, los costos son elevados y las empresas competidoras son numerosas. Además, los clientes no siempre están dispuestos a compartir información personal y esto dificulta la actividad de la empresa en su afán por dominar el mercado y posicionar su marca. De ahí la necesidad de las organizaciones por enfocarse en un mercado rentable y estable.
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